Hola!
Muchos de nosotros evitamos tomar o consumir pastillas que nos recetan los doctores por temor a alguna adicción o porque creemos que nos puede dañar nuestro organismo. Así que buscamos una opción distinta que nos permita dominar la ansiedad y los nervios de una forma natural en base a hierbas como trataremos el día de hoy.
¿Qué hierbas puedo tomar para controlar la Ansiedad y los Ataques de pánico?
En el mercado existen muchas posibilidades que nos pueden ayudar a mejorar este aspecto. Por eso, el día de hoy haremos una lista que te puede ayudar considerablemente en tu proceso de mejora con relación a los problemas de ansiedad que estás teniendo.
1. Hierbas e infusiones o tés que nos permiten controlar la ansiedad:
Entre las hierbas más conocidas que sabemos son efectivas en contra de este desesperante aumento de ansiedad que podemos tener por cuestiones X de la vida, tenemos las siguientes que son de muy fácil acceso:
- Hierba Luisa
- Manzanilla
- Lavanda
- Valeriana
- Té de tilo o tila
- Caléndula
- Orégano
- Melisa
- Pasiflora
- Amapola
Una combinación semanal de todas ellas tomando durante la mañana y poco antes de dormir, sin duda alguna ayudará muchísimo a tu bienestar emocional e incluso te ayudará a conciliar el sueño de forma más adecuada.
2. ¿Cómo debo beber estas hierbas para controlar la Ansiedad?
Una buena distribución semanal del consumo de hierbas es una excelente opción para controlar los nervios y la ansiedad. |
Lo ideal siempre es hervirlas en agua puesta sobre una olla durante unos minutos después de su punto de ebullición. Después de limpiar algunas impurezas que estas hierbas contra la ansiedad pueden tener debido a que vienen de un ambiente natural, lo podemos tomar como parte de nuestro desayuno o en todo caso antes de dormir, como mencionamos previamente.
Te mostramos un ejemplo de cómo puedes consumirlas durante la semana:
Lunes: Valeriana por la mañana y Tilo por la noche.
Martes: Melisa por la mañana y Orégano antes de dormir.
Miércoles: Hierba Luisa al despertarse y puedes repetir alguna de las opciones que ya teníamos previamente ya que se suelen acumular y lo ideal es consumirlas antes que pasen muchos días.
Jueves: Melisa en el día y amapola por la noche.
Viernes: Hierba Luisa bien temprano y Manzanilla por la noche.
El fin de semana, si uno desea y se ve puede combinar de acuerdo a su gusto, porque casi te podemos garantizar que dentro de todas ellas vas a tener alguna preferida a la que le prestarás una especial atención.
3. ¿Cómo puedo complementar naturalmente el consumo de estas hierbas contra la ansiedad?
Es sumamente conocido que el deporte es muy importante para liberar la mente. Pero si pasas por algún tipo de trastorno de ansiedad como la agorafobia y salir no es precisamente lo primero que quieres hacer, siempre puedes hacer ejercicios simples dentro de la seguridad de tu casa con tu propio control.
Una excelente opción es practicar los ejercicios de respiración o yoga. Hay miles de casos en todo el mundo que nos indican que esta es una de las mejores opciones que tenemos para poder controlar los nervios y la ansiedad, además de beber tés o infusiones de Manzanilla o Hierba Luisa.
Una mejor alimentación puede ayudarte a controlar la ansiedad y los nervios
Uno de los problemas principales de los pacientes que sufren trastornos de ansiedad o simplemente nervios un poco acelerados, es que no pueden tener el control sobre lo que comen.
Por ejemplo, se exceden en el chocolate o en los dulces, esto no es bueno.
Otro detalle que es muy común encontrar es que empiezan a consumir en un muy buen ritmo las hierbas contra la ansiedad, pero al mismo tiempo están consumiendo café o algún otro tipo de excitante que, obviamente, no permite conseguir éxito en nuestro proceso de cura natural.
Por esta razón, ser disciplinados con relación a nuestros hábitos alimenticios es de suma importancia si es que queremos tratar este asunto de los nervios naturalmente.
Para controlar la Ansiedad, es necesario tener descanso mental
El autor de este artículo sabe perfectamente lo que es vivir con ansiedad y por esta razón este es un consejo personal que siempre doy cuando me preguntan al respecto y que también he escrito en mis libros.
Si la ansiedad nos está desbordando, además de la razón genética, es porque en la cabeza tenemos algún tipo de preocupación grande que nos ataca de sobremanera, o en todo caso, muchas pequeñas preocupaciones que uniéndolas hacen una muy grande, y esto es peligroso para nuestra salud emocional.
Por eso, como siempre aconsejo, una vez que empiezas tu tratamiento para la ansiedad, ya sea naturalmente o de forma química, en algún momento debes cobrar valor para poder resolver los temas que tienes pendiente. Si no lo haces, la ansiedad volverá y estarás nuevamente buscando ayuda cuando menos lo imagines.
Entonces, como mensaje final, toma fuerza primero para empezar a controlar la ansiedad de forma natural como fue tu opción al llegar hasta este artículo, y luego aprende a manejar y resolver los inconvenientes y adversidades que la vida a veces nos manda.
Comentarios
Publicar un comentario