¿Cuánto importamos como persona en este mundo?

Absolutamente todos nosotros tenemos un valor personal que siempre debemos tener en cuenta a pesar de los errores que podamos cometer.


Ciertamente, mientras más aciertos y amables seamos con los demás, la percepción que damos a la importancia o como influencia de la persona que somos se va a ver alterada de acuerdo a la mayor cantidad de habilidades y virtudes que podamos desarrollar, por eso es necesario tener en cuenta que, aunque hayamos cometido mil errores en el pasado, siempre, definitivamente siempre, podemos enmendarlos y convertirnos en alguien mejor de lo que somos.

¿Cuánto importas como persona? 

Una forma fácil de medir esta idea es mirando a nuestro alrededor y percibiendo cuánta gente tenemos. Pero recuerda algo. Si por alguna razón te encuentras solo, no significa que no valgas nada, simplemente no estás en el lugar adecuado o no has conocido a las personas que sepan tener en cuenta todo lo que vales.

Es muy fácil sentirse deprimido porque pensamos que nadie nos entiende. Pero así como tú, hay miles de personas en el mundo teniendo la misma idea, cuando en realidad lo único que necesitas hacer es buscarlas. 

No siempre vamos a ser iguales a los demás miembros de nuestra familia o sociedad. Por eso, algunas personas deciden vivir en otro lado, o cambiar de aires o simplemente buscar nuevos amigos ya que no se sienten cómodos con los que los rodean. No es que se deje de lado la amistad, solo buscamos en donde sentirnos más cómodos.

La Misión de Nuestras Vidas

Nosotros importamos mucho. 

El solo hecho de haber nacido ya nos da una misión en esta vida que debemos cumplirla. A veces nuestra misión se encuentra en el lugar en el que vivimos y en otras ocasiones bastante lejos. No te estreses, es absolutamente normal.

Antes, nosotros teníamos que viajar largas distancias para poder "encontrar" el camino que nos lleve hacia donde queremos llegar. Actualmente, solo hace falta que busques en el internet personas con tus mismos intereses e ideas, pero claro, siempre con precaución.

No importa si estamos en el fondo de un agujero negro

Aunque la mayoría de personas siempre piensa que ser exitoso significa ya haber conseguido muchas cosas materiales, tenemos que brindarles la información que no solo se trata de eso.

En este mundo vas a conocer muchas personas con un gran poder adquisitivo que no son precisamente felices. Pero claro, como dicen por ahí: "Es mejor llorar en tu yate privado que en tu casa de paja". De modo que el dinero muchas veces es relativo para poder valorar a una persona.

En una ocasión, tuve la oportunidad de ir a un psicólogo quien me dijo que a él han llegado muchas personas de escasos recursos pero con una mentalidad e inteligencia superior a otros que pueden pagar cualquier cosa en esta vida. 

Ciertamente, las circunstancias pueden ser más favorables para algunos que para otros desde el inicio de la vida, pero eso no les da el valor de la importancia de la que estamos hablando el día de hoy. Sino que importa mucho más lo que hay en tu corazón y en tu mente. 

Si hoy estás deprimido por alguna razón de la vida, descuida, a partir de este momento todo va a ser de subida. Eso es lo buen de haber tocado fondo y con el tiempo, demostrarás a todos lo importante que puedes ser cumpliendo la misión por la cual has venido a este mundo.

Comentarios