¿Cómo calmar la Ansiedad Naturalmente?
El día de hoy vamos a poner en práctica algunos consejos que nos ayudarán a calmar la ansiedad emocional y los nervios naturalmente sin tener que recurrir a pastillas o medicación en general.
Pero para conseguir este objetivo, debes tener en cuenta que es muy importante que confíes en todo lo que te diremos el día de hoy, ya que en un principio es muy probable que tu mente te juegue una mala pasada, y como todo lo que probaste anteriormente no te funcionó, tus pensamientos intentarán hacerte creer que esto tampoco te va a funcionar.
Si has llegado hasta este punto es porque has tenido algún desequilibrio emocional que ha hecho que algún trastorno de ansiedad evolucione casi sin darte cuenta.
Cuando nos referimos a un desequilibrio emocional, nos referimos a un problema grande o a una serie de problemas pequeños que juntos hacen una gran bola de preocupaciones que nos agobian día a día. Aunque a veces, y hay que tener muy en cuenta esto, se trata de algo que nuestro consciente no identifica, pero que vive en nuestro interior sin que nos lo notemos.
El Consciente y el Inconsciente
Para poder continuar, es importante que sepas que nosotros tenemos dos "personas": El consciente y el inconsciente.
El CONSCIENTE, eres tú en tu forma exterior. Lo que ves, lo que tocas, lo que identificas claramente a través de tus 5 sentidos y te muestra la realidad más obvia que puedas entender sin muchos problemas. Es así como nosotros vivimos día a día desde pequeños y nos acostumbramos.
Con este lado consciente nosotros no vamos a tener ningún problema a menos que hayan peligros reales que también serán de fácil entendimiento para nosotros. En otras palabras, el consciente eres tú en tu forma más natural.
Por otro lado, tenemos el Inconsciente.
Este lado de nosotros vive en nuestro interior y es quien suele causarnos los problemas de ansiedad debido a que vive engañado por las circunstancias que mencionamos previamente.
Si estás viviendo con ansiedad y necesitas controlar tus nervios, debes saber que el inconsciente está identificando peligros en donde no en realidad no hay.
Es realmente fácil engañar a nuestro inconsciente cuando tenemos un desequilibrio emocional, por esa razón es que muchas veces nos ponemos nerviosos sin saber el porqué ¿te ha pasado?
Este lado inconsciente hace que dentro de ti tengas estas sensaciones que llegan distorsionadas a tu cerebro, ya que este inconsciente vive engañado. Cree que todo lo que está a su alrededor es un peligro.
Por lo tanto, lo primero que debes hacer es distinguir entre uno y otro para que puedas seguir el siguiente paso.
Pasos a seguir para calmar la ansiedad de manera natural
1. Evitar alimentos ricos en azúcar y cafeína
Antes, inclusive, de consumir algo natural que te permita regular tus nervios, lo que debes hacer es evitar todos aquellos alimentos que contengan cafeína, azúcar y harinas. Puedes ir reduciéndolos poco a poco, porque estos alimentos son los causantes que tu sistema nervioso se altere más rápidamente y consiga que la información sobre los miedos de los que hablamos al comienzo lleguen distorsionados al cerebro.
Por eso, primero controla este aspecto de tu vida para que puedas luego pasar al siguiente paso. Elimina gaseosas, el café, chocolates, panes, etc. Ya cuando te encuentres mejor podrás retomar un poco de ello. Pero primero, a eliminarlos casi por completo.
2. Consumir infusiones relajantes y alimentos sanos
Este aspecto es muy obvio y recomendable para cualquier tipo de persona.
Para calmar la ansiedad y los nervios naturalmente nosotros debemos alimentarnos correctamente, ya que nuestro sistema nervioso necesita regularse con cierto contenido de vitaminas y proteínas que no excedan lo que es normal.
Que tu mayor fuente de azúcares sea a través de forma natural con las frutas. También debes consumir muchas verduras para ayudar a regular tu sistema digestivo y carnes bajas en grasas que permitan saciarte y te alimenten de una forma más adecuada.
Los frutos secos también son excelente reductores del estrés y la ansiedad, así que son una excelente alternativa para poder mejorar tu estado emocional.
Siempre es recomendable beber infusiones como la manzanilla o el cedrón que ayudan a relajarnos de forma bastante natural. Si se puede un par de veces al día, sería perfecto. Sobre todo antes de ir a dormir y al momento de despertarse.
Con esto, no solamente conseguirás regular tu sistema nervioso, sino que tu aspecto físico mejorará y tu confianza personal se verá también influenciada por la buena alimentación que empezarás a llevar.
3. Hacer ejercicio físico
Los seres humanos somos animales que necesitamos ejercicio físico para poder votar el estrés y la ansiedad que se acumulan dentro de nosotros.
En el proceso de la evolución, nosotros salíamos a cazar animales y a explorar los territorios, cosa que nos costaba un gran esfuerzo físico que ayudaba a regular nuestra ansiedad y estrés.
En la vida moderna, esto ha cambiado. Un gran porcentaje de la población no sale ni si quiera a caminar y como consecuencia, el estrés y la ansiedad se acumulan dentro de nosotros haciendo que nuestro sistema nervioso colapse. Si a esto le sumamos una mala alimentación y los problemas personales, con el tiempo terminamos siendo una bomba de tiempo que suele terminar en un desequilibrio emocional o en un trastorno de ansiedad como la agorafobia.
Por esto, este punto es importante para poder calmar la ansiedad emocional y los nervios naturalmente. Además, fortalecerá nuestros músculos y tendremos otra inyección de felicidad al ver que estamos tomando una mejor forma física.
Para empezar, sería genial salir a caminar al menos 30 minutos todos los días y bueno, el resto ya depende de ti. Si puedes ir al gym sería genial, aunque por lo general todo lo necesario se puede hacer en casa o saliendo a correr. Estar con la naturaleza ayuda mucho.
4. Afrontar los Problemas
Una vez que tu estado físico y tu alimentación haya mejorado considerablemente, te sentirás con más fuerza para poder afrontar los problemas que te llevaron hasta esta situación incómoda.
Si es que no sabes qué es lo que ocasiona la ansiedad que tienes, puedes consultar con un psiquiatra que te ayude a encontrar la razón por la cual tu inconsciente se encuentra tan asustado o nervioso.
Pero la mayoría de veces no necesitamos ayuda para esto. Nosotros solemos saber qué es lo que nos agobia.
Lo bueno, es que con nuestra nueva mentalidad fortalecida gracias a los tres primeros consejos a seguir, vamos a entender que todos los problemas son solucionables con el tiempo y con algún esfuerzo que tengamos que hacer.
Previamente - como quizá estés ahora - nuestra mente suele estar débil y frágil para afrontar las situaciones. Hasta que nos visite alguien nos pone nerviosos. Sin embargo, después de seguir estos primeros pasos, entenderemos que si hay algo que pagar, podemos trabajar para hacerlo. Si hay algo que terminar, lo terminaremos con esfuerzo y si hay algo que perdonar o discutir, lo discutiremos de forma inteligente, buscando lo mejor tanto para nosotros como para el resto.
Aprender a conciliar con los demás es pensar de manera inteligente porque encontramos la solución de todo aunque al comienzo nos cueste un poco. Viviremos más tranquilos y nuestras relaciones con los demás se convierten en algo tan nuestro que empiezan a valorarnos por la nueva persona en la que nos hemos convertido.
Todo esto nos permitirá mejorar no solo en nuestro ámbito personal, sino que también ayuda a mejorar en los estudios, en el trabajo, en las relaciones con los demás y sobre todo, ayuda a mejorar nuestra sensación de felicdad.
¿Estás listo para este cambio?
Comentarios
Publicar un comentario