¿Cuánto tiempo pueden vivir los gatos?
Aunque suele decirse que los gatos llegan a tener hasta 7 o 9 vidas, lo cierto es que un buen golpe en la cabeza de un autobús o bicicleta puede hacer que nuestro minino se vaya de este mundo. Por esta razón, es muy importante que un gato tenga los cuidados suficientes para poder sentirse cómodo dentro de casa sin exponerse demasiado a los peligros que trae la calle.
Una de las principales recomendaciones que se da es que los gatos no se acostumbren a salir de casa porque esto puede reducir su esperanza de vida.
Los accidentes o peleas con otros animales pueden dañarlos severamente y con el tiempo esto también puede reducir la expectativa que podemos tener sobre los años que un gato puede vivir.
Si tenemos en cuenta solamente el aspecto natural - normal de nuestra mascota, es bueno saber que estos felinos pueden acompañarnos por mucho tiempo con los cuidados respectivos. Pueden robarse el corazón ¿verdad? Así que, teniendo en cuenta esto, un gato puede vivir tranquilamente entre 10 y 15 años de vida tan solo con cuidados elementales y sin exponerlo demasiado.
Sin embargo, se sabe que existen gatos que han podido vivir alrededor de los 20 años, siempre y cuando, repetimos, con los cuidados respectivos que corresponde tener una mascota.
¿Qué debo tener en cuenta para prolongar la vida de mi gato?
Son muchos factores los que pueden prolongar la vida de nuestras mascotas, especialmente de los gatos.
Por supuesto debemos tener en cuenta los cuidados esenciales desde que nace, dándoles una adecuada alimentación y brindándoles también la libertad necesaria dentro de casa que los gatos necesitan para poder desarrollar sus habilidades gatunas de agilidad, curiosidad y soberbia.
Otro de los detalles que hay que tener en cuenta es la seguridad que se debe tener en casa, cuidándolos de que no se lastimen constantemente, porque sabemos que dentro de su curiosidad tienden a dar saltos bastante peligrosos o a aproximarse a ciertos límites que pocos seres humanos se atreverían a hacer, como en los techos de edificios grandes de los que pueden caerse y simplemente volver flotando con un arpa y con alas.
El ciclo de vida de los gatos también puede verse afectado por una condición congénita que puede limitarlos bastante. Casi nunca se encuentran déficits genéticos tan obvios en los gatos, por esa razón se debemos considerar siempre un poco de engreimiento a nuestros felinos cuando son recién nacidos, adquiriendo almohadas, leche de buena calidad, comida sana y balanceada que les permita crecer bien.
Sin duda alguna la buena alimentación extenderá la vida de nuestro gato y visitas regulares al veterinario que nos pueda indicar si tuvo algún incidente del cual no nos damos cuenta o de repente alguna enfermedad que no podamos percatarnos, ya que los gatos suelen ser bastante independientes.
Otro detalle para considerar es que es mejor que tengamos a nuestro Michi bastante bien cuidado dentro de casa para que su natural curiosidad no lo obligue a experimentar otras cosas en el exterior, en donde puede exponerse a los peligros de la calle. Hay que tener en cuenta que aunque los gatos son bastante hábiles e inteligentes, también pueden llegar a ser bastante distraídos lo que los puede llevar a accidentarse.
Si sabemos que tenemos un gato hermoso, con un cabello más bonito que el nuestro y con una elegancia que ni con 5 años de clases en la mejor escuela nosotros podríamos aprender a demostrar, es mejor que tomemos muchas fotos de nuestros gatos, claras, nítidas, para que en caso se pierda podamos encontrarlos.
También - dentro de lo posible - deberíamos ponerles un collar en el cuello desde pequeños para que acostumbren a tener su información personal, como su nombre o el lugar en donde vive, de este modo, si es que algún buen desconocido lo encuentra, podrá llevarlo de regreso a casa cuando la curiosidad natural de nuestro gato le pida salir a conocer un mundo en el que puede extraviarse fácilmente.
Si se cumplen todas esta indicaciones y consejos que se te da, ten la seguridad que el ciclo de vida de tu minino se extenderá un poco más que con el resto que suelen tener un tipo de costumbres más independientes y despegadas de sus dueños.
Un gato bien cuidado, alimentado y con buenas costumbres tendrá una esperanza de vida que superará los 15 años, lo que nos permitirá tenerlos durante mucho tiempo hasta que la naturaleza se lo lleve a una mejor vida, pero tendremos la seguridad que habremos cuidado muy bien a nuestra mascota y seguramente también nos responderá con muchos ronroneos y maullados que dejarán una huella imborrable dentro de nuestros más apreciados recuerdos a lo largo de nuestra vida.
¿Quieres saber más? Dale LIKE a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK AQUÍ para aprender con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario