¿Quién inventó la máquina de afeitar desechable actual?

¿Quién inventó la Máquina de Afeitar?

¿Recuerdas que en el pasado existían solamente estas navajas con las que debías tener mucha precisión sino tu afeitado podía terminar como una escena de la película Kill Bill de Quentin Tarantino?

¿Quién inventó la máquina de afeitar desechable?

Bueno, las cosas cambiaron cuando un estadounidense se aburrió de utilizar las navajas y pensó en un modelo que pudiera ser desechable, además de cómodo y más seguro de utilizar.

Esta es una de estas historias que seguramente muchos de nosotros nunca ha escuchado hablar, pero que en realidad está relacionada con un apellido muy conocido que posiblemente escuchamos o leemos cada vez que vamos a un supermercado.

¿Te suena la palabra "Gillette"?

Pero antes de darle todo el mérito a este sujeto, tenemos que mencionar que previamente ya se habían hecho intentos de crear afeitadoras parecidas, aunque sin el mismo nivel de sofisticación que le aportó King Camp Gillette.

En cierto modo, se podría decir que la máquina de afeitar Gillette fue la primera que satisfizo la necesidad de cada hombre del mundo al momento de obtener el rasurado que realmente esperaba y tener ese rostro hermoso, suave y varonil que apasiona y vuelve locas a las mujeres (aunque a muchas les gusta salvajes.)

Para desarrollar su invención, nuestro querido protagonista tuvo que crear una compañía llamada American Safety Razor Company en el año 1901, cuyo nombre cambió al año siguiente a Gillette Safety Razor Company que fue la que se encargó de desarrollar la máquina de afeitar que conocemos al día de hoy. 

Luego de este cambio, la empresa de Gillette se internacionalizó y consiguió enriquecerse debido a la gran demanda que el producto tuvo en prácticamente todos los lugares en el mundo en el que pudo ser vendido.

Otro detalle importante es que la compañía de Gillette tuvo una especial participación en la Primera Guerra Mundial, en la que pudo vender al Estado americano y repartir sus productos a cada combatiente que se encontraba en Europa luchando para defender sus ideales.

La principal innovación que se hizo en este nuevo invento creado por King Camp Gillette ocurrió en los años 60's (ya con su inventor fallecido pero con la compañía viva), cuando notaron que la navaja de acero de carbono que utilizaban se oxidaban realmente rápido y tenía que ser reemplazada, lo cual ocasionaba una molestia a los compradores que esperaban un mejor producto a pesar que de por sí ya era revolucionario.

La mencionada innovación fue cambiar la navaja de acero de carbono tradicional por acero inoxidable, lo que le permitía a los machos alfa disfrutar de una máquina de afeitar por más tiempo y con mejor calidad.

Hasta el día de hoy, la compañía Gillette es uno de las más grandes y conocidas del mundo gracias a un invento que para entonces parecía impensado, debido a la costumbre que se tenía de afeitarse con navajas muy filudas que pasaban muy cerca del cuello. 

Sin embargo, las innovaciones no se detuvieron, y actualmente podemos encontrar máquinas de afeitar que son eléctricas y permiten un cuidado aún mejor que las tradicionales. Aunque siempre hay personas que prefieren lo más tradicional a lo nuevo. ¿Cuál es tu caso?

¿Quieres saber más? Dale LIKE a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK y aprende con nosotros.

ENCICLOVIA.  

Comentarios