Londres, capital de Inglaterra y el Reino Unido.

 Londres: Capital del Reino Unido

Cuando uno piensa en Londres, piensa en magia, antigüedad, elegancia, historia, realeza y autobuses rojos de dos pisos. Pero hay mucho más que decir sobre esta interesante ciudad que aprenderemos el día de hoy.

¿En dónde se encuentra ubicada la ciudad?

Esta ciudad histórica se encuentra ubicada en la zona sur oriental de Inglaterra a 35 metros sobre el nivel del mar y es atravesada por el río Támesis.

¿Cuántos habitantes hay en Londres?

Según se estima, actualmente la ciudad de Londres tiene casi 9 millones de habitantes combinados entre nativos (obviamente en su mayoría) y también un grupo importante provenien de todo el mundo, lo que la convierte en una de las ciudades más cosmopolita del mundo.

¿Cuándo fue fundada Londres?

Para conocer esta respuesta tenemos que remontarnos dos milenios atrás, cuando los romanos la fundaron con el nombre de Londinium al rededor de las aldeas de origen Celta.

Estamos hablando aproximadamente del año 50 d.C en la región de Britania. Ciudad que poco a poco fue haciéndose más grande y que con el pasar de los años se convirtió en una gran metrópoli mundial que junta muchas razas, lenguas y costumbres.

¿Qué lugares turísticos hay en Londres?

Si la capital de Inglaterra puede jactarse de algo, es justamente de sus lugares turísticos. 

La ciudad entera parece por sí misma un lugar turístico. Pero si queremos especificar, tenemos que mencionar lugares como:

1. El Palacio de Westminster: 
En este lugar se reúne el parlamento británico, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, en donde se han tomado muchas de las decisiones importantes de la historia.

2. El Big Ben: 
Si hay un reloj en el mundo que ha sido fotografiado, tenemos que decir que nos referimos al Big Ben. 

Este monumental reloj está unido, por un famoso puente, al Palacio de Westminster, y es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la ciudad.

3. El Río Támesis:
Otro de los atractivos turísticos más llamativos que tiene esta ciudad es el río Támesis, pero no precisamente porque tenga los colores más hermosos de la vida, sino porque sus aguas dividen la ciudad y a cada lado tiene lugares interesantes que visitar, como palacios, avenidas y museos interesante.

4. La Abadía de Westminster:
Si te gusta la arquitectura y quieres mezclarlo con historia sepultada de personajes históricos, éste es el lugar para ti.

Además de disfrutar de la impresionante arquitectura y detalles góticos de la Abadía de Westminster, podrás estar cerca de personajes ilustres como Charles Dickens, Isaac Newton, Charles Darwin, Stephen Hawking entre otros. Además, hay placas conmemorativas para Oscar Wilde y Williams Shakespeare. Todo esto, sin contar a los reyes que fueron enterrados y coronados en este mismo lugar.
5. Palacio de Buckingham:
Es aquí en donde todo lo bueno sucede, en la residencia de la monarquía británica. 
Sí, aquí mismo es en donde los guardias vestidos de rojo con esos enormes sombreros negros hacen el cambio de guardia . Todos quieren tomarse fotos con ellos, ya que supuestamente, ellos no pueden hacer ningún movimiento ni gesto si es que te acercas.

Y así podemos encontrar muchos lugares turísticos en esta histórica y elegante ciudad, como la Torre de Londres, en donde estuvo prisionera Anna Bolena. También puedes visitar Saint Paul's Cathedral, The British Museum, entre otros.

¿Quieres saber más? Dale LIKE a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK AQUÍ y aprende con nosotros.

Comentarios