Berna: Capital de Suiza.
¿Te gustan los paisajes de cuentos de hadas, las ciudades hermosas y la calidad de vida ideal? Entonces haces bien leyendo este artículo que te va a enseñar un poco más sobre Berna, la capital de Suiza. Una de las ciudades europeas que - a causa de su neutralidad - ha sabido mantener sus diseños arquitectónicos medievales e históricos a través del tiempo.
¿Qué idioma se habla en Berna?
Suiza es un país en el que los idiomas toman un papel muy importante al momento de mezclarse entre los ciudadanos. Esto debido a que oficialmente, la nación alpina cuenta con cuatro idiomas reconocidos: Alemán, Francés, Italiano y Romance (entre varios dialectos).
Sin embargo, en Berna, el idioma más hablado - al igual que en la mayor parte de Suiza - es el alemán.
Por esta razón también podemos encontrar a esta ciudad con su nombre en el idioma germano, BERN.
¿Qué río atraviesa Berna?
Esta ciudad tiene la fortuna de tener en medio de ella un río de agua limpia, cristalina que se torna de color verde-turquesa, de buen tamaño y de buen caudal llamado Aar.
Este río tiene muchos afluentes de agua desde su origen en los glaciares de los Alpes, alrededor de 1900 metros sobre el nivel del mar que poco a poco se va alimentando hasta formar el río que podemos ver en la imagen. Hermoso, ¿verdad?
Clima
Si te gustan los lugares fríos, sin duda alguna este es el lugar para ti.
En el invierno, la temperatura de la ciudad de Berna está por debajo de los 0°, llegando a tener días en los que tranquilamente se puede tener una sensación de -5° a -10° C y con mucha nieve al rededor. Todo esto debido a su ubicación alpina.
A pesar de no estar ubicada a mucha altura (542 msnm), Berna puede llegar a ser un lugar muy frío, y también se puede disfrutar de veranos bastante frescos y agradables que oscilan los 24° de temperatura. Lo que la convierte en una ciudad ideal para salir a caminar y hacer muchas actividades al aire sin preocuparse del clima en esta temporada.
Lugares Turísticos
1. La Catedral de Berna:
Si quieres maravillar tus ojos con una hermosa arquitectura y dejarte envolver por la magia que hay en sus calles cercanas, tienes que visitar la Catedral de Berna, cuya torre tiene una altura superior a los 100 metros. Sin duda alguna quedarás impactado.
2. El Palacio Federal de Suiza:
Este es uno de los lugares más importantes de todo el país ya que el parlamento suizo se reúne en este edificio a tomar las decisiones políticas que involucran a toda la nación.
Un detalle a tener en cuenta es que solo se puede visitar este lugar los días sábados.
3. Kunstmuseum o Museo de Arte:
La cultura y el arte no podían faltar en esta antigua ciudad que tiene en su Museo de Arte más de 300 pinturas y esculturas que adornan y fascinan a los visitantes de este lugar.
En el Kunstmuseum podemos encontrar obras de Pablo Picasso y de Vincent Van Gogh entre otros.
4. La casa de Einstein:
Si eres un amante de la física y de la historia, tienes que venir a este lugar y tomar algunas fotos de la casa en donde Albert Einstein vivió por más de siete años de su vida. En este lapso de tiempo, el famoso físico alemán también desarrollaría la universal teoría de la relatividad. ¿Te suena E=mc2?
5. El Jardín de Rosas:
Este debe ser uno de los lugares más conocidos de Berna.
El Jardín de Rosas es el lugar turístico perfecto para todos aquellos amantes de las flores en donde encontrarán 220 variedades de rosas que no solo te dejarán satisfecho visualmente, sino que también su aroma enamorará al punto que querrás volver.
En este mismo lugar encontrarás vistas hermosas que te dejarán sorprendido. Así que deja mucho espacio en la memoria de tu celular porque vas a querer hacer muchas fotos y videos.
¿Quieres saber más? Dale LIKE a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK para aprender con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario