¿Cómo se les dice a los habitantes de Países Bajos? Holanda - Gentilicio.

¿Cómo se llaman los habitantes de Países Bajos?

En el último año, una buena parte de la población cayó en confusión cuando el país que conocíamos popularmente como Holanda, envió un mensaje al mundo y pidió llamarlo por su nombre oficial que es Reino de los Países bajos.

¿Cómo se les dice a los habitantes de Países Bajos?

Antes del año 2019, era muy sencillo relacionar en español a Holanda con el gentilicio holandés u holandesa. No había mayor inconveniente y era muy sencillo de recordar ya que guardaba parecido directo con el nombre que utilizábamos previamente.

Pero en la actualidad la situación ha cambiado, y es que Países Bajos ha solicitado al mundo utilizar este nombre para referirnos a ellos, ya que el nombre "Holanda", en realidad hace referencia a dos regiones que se encuentran al norte de este país que tienen como nombre más exacto: Holanda septentrional y Holanda Meridional. 

Y bueno, una vez aclarado este tema, hay que saber también que el gentilicio que solíamos utilizar para nombrar a las personas que habitan este país ya no será holandés, sino neerlandés. ¿Por qué neerlandés? Ahora te lo contamos.

La palabra "neerlandés" proviene del nombre original de este idioma que es "Nederland" que literalmente significa "Países Bajos". Entonces, si lo hispanizamos, obtendremos la palabra "neerlandés" (sí, no te olvides la tilde en la "e"). Esta es la palabra que nosotros debemos utilizar actualmente si queremos hablar tanto del idioma como de las personas que viven en Países Bajos.

Ahora seguramente te debes estar preguntando, y ya que estamos hablando de este lugar, ¿Por qué se llama Países Bajos?

Si nos ponemos a analizar el mapa y algunos de los alucinantes paisajes que tiene este reino, encontraremos que varias partes de su territorio se encuentran parcialmente por debajo del nivel del mar, y esta es la razón por la cual el país se llama de este modo.

Y sí, ya que estamos averiguando sobre este lugar, seguramente te estarás preguntando también "Si el nombre oficial es Reino de los Países Bajos ¿Hay reyes?" (sí, en serio la gente pregunta esto, sobre todo los estudiantes). 

Sí, este país es un reino y el nombre del rey es Willem-Alexander Claus George Ferdinand van Oranje-Nassau. Vaya nombre, ¿no? Seguro tú te llamas Juan.

Y bien, ya para terminar con esta pequeña información relacionada a los Países Bajos, hay que mencionar que la capital es la increíblemente conocida Ámsterdam, lugar fantástico para visitar con historia, bonitos paisajes y con un pensamiento liberal bastante interesante. Si sabes a lo que nos referimos.

¿Quieres aprender más? Dale LIKE a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK para que aprendas con nosotros.

ENCICLOVIA.

Comentarios

  1. Exelente información y Uds me dieron una muy clara respuestas a todas mis preguntas dudas eh incógnitas muchas gracias espero muy pronto poder visitar esas bellas y lejanas tierras.🙏👍♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estamos contentos de poder ayudar. Espero que más de nuestro contenido pueda ser beneficioso pra ti. Ten un excelente día!

      Eliminar
  2. neerlandés, ¿se pronuncia como se escribe? y que no es más correcto referirse a ellos como Nederlandeses.... el término Neerlandés no tiene sentido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario