¿Qué es el Cáucaso y qué países lo comparten?

¿En dónde está ubicado el Cáucaso?

!Qué hermoso¡ ¡Qué verde! ¡Qué genial lugar! Da ganas de irse a vivir ahí ¿no?

Posiblemente esta parte del mundo no tenga la mayor publicidad de todas ni tenga tanta notoriedad como otras regiones montañosas como los Alpes o Himalaya, pero estamos seguro que en más de una ocasión has escuchado este nombre y por eso te vamos a explicar hoy en dónde está ubicado y algunos detalles más sobre esta región.

El Cáucaso está ubicado entre los límites de Europa oriental y Asia occidental. Es una región y cordillera que no solo tiene paisajes alucinantes como en la foto que hemos puesto de muestra, sino que también tiene la fortuna de estar rodeado por dos mares: El Mar Negro y el Mar Caspio.

Una de las cosas que deberíamos saber, es que en esta zona se ubica el punto o pico más alto de Europa. Montaña que también deben haber escuchado alguna vez: El Monte Elbrus, que tiene una altitud de 5642 msnm. Este monte está ubicado en Rusia.

Una información que también es muy relevante es que esta zona montañosa está compartida por 4 países que curiosamente también comparten territorio tanto en Asia como en Europa. Nos referimos a Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

En esta misma región en donde es muy común hacer deportes de aventura, también se encuentran otras cumbres bastante elevadas que superan los 5000 metros de altura. Estos son: Dykh Tau con 5203 m, Chkara con 5068 m y el Monte Kazbek con 5047 metros de altura, picos que le dan a esta parte del mundo una sensación mágica y de paisajes inolvidables.

¿Quieres saber más? Dale LIKE a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK y aprende con nosotros!

ENCICLOVIA.

Comentarios