Lago Titicaca: El más alto del mundo
El lago Titicaca es el lago navegable más alto de todo el mundo y está ubicado en Sudamérica, compartido entre dos países: Perú y Bolivia y podemos garantizarles en este lugar hace un montón de frío, así que a abrigarse bien si lo visitan.
La mayor parte del lago se encuentra del lado peruano, que le corresponde 4772 kilómetros cuadrados, mientras que 3790 kilómetros cuadraros se encuentran ubicados en Bolivia, lo que hace una diferencia bastante mínima. La superficie total es de 8372 km2.
Una particularidad de este lago es que está ubicado a 3812 metros sobre el nivel del mar, esto, sumado a sus impresionantes paisajes y cultura, lo convierte en un lugar turístico que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Y por su puesto, tomando las prevenciones correspondientes porque el mal de altura suele ser muy común para todos aquellos que no están acostumbrados a este clima.
Dentro del mismo lago podemos encontrar pequeñas islas flotantes hechas de totora, que es una planta natural que crece en esta zona que rodea el Lago Titicaca. En estas islas habitan algunas familias que están acostumbradas al clima y a los diferentes tipos de tiempo que se puede encontrar.
Se estima que la profundidad máxima que podemos encontrar en este lago es de 281 metros de profundidad. Mientras que, por otro lado, hay zonas que no superan los 40 metros.
Las ciudades más importantes que se encuentran cerca del lago son las ciudades de Puno, en el lado peruano, y Copacabana, del lado boliviano.
¿Quieres saber más? Dale LIKE a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK y aprende con nosotros!
Comentarios
Publicar un comentario