¿Cuándo el Perú cambió su moneda de Intis a Nuevos Soles?
Hubo un tiempo en el que en nuestro querido Perú las cosas andaban realmente mal, actualmente conocida como los años 80's.
Aunque con el presidente Belaunde Terry las cosas funcionaron relativamente normal - al menos en estadística y sensación - lo cierto es que ya habían ciertas manifestaciones terroristas que complicaron más adelante la situación nacional.
Cuando llegó el gobierno de Alan García la situación empeoró por sus "excesos de entusiasmo", aunque lo cierto es que todo parece indicar que no importa quién haya sido el presidente, esta época se pondría "color de hormiga" de cualquier modo. Y esto, lógicamente, afectaría la economía nacional.
Con el cambio de mando en 1985, las ideas de cambio de moneda se hicieron realidad. En febrero de ese año empezó a circular el Inti en vez del Sol de Oro como moneda nacional y con el tiempo, la cantidad de ceros que pondríamos al Inti sería tan grande que cualquiera de nosotros podría llamarse "millonario".
Sí. Luego vinieron las colas, la falta de alimentos y todo lo que ya se nos ha contado desde que somos pequeños.
Por supuesto, la inseguridad aumentó y el país poco a poco fue cayendo en un hoyo descomunal que nunca debemos olvidar en nuestra historia.
Felizmente, los "Noséquién y los Nosecuántos" nos ayudarían con su canción "Las Torres" a tomar con un ánimo diferente todo lo que ya habíamos vivido. Así qué, ¿por qué no aceptar el pasado?
Entonces, llegó el año 1991, cuando se decidió hacer el cambio de moneda de Inti a el Nuevo Sol que el día de hoy conocemos.
¿Te acuerdas que antes con 0.50 céntimos eras un rey en el colegio? Pues sí. La cosa cambió drásticamente con la nueva moneda. Hubo más confianza, más alegría, mejores sensaciones y claro, no solo se debió al cambio de moneda, sino a las diferentes decisiones políticas que se tomaron en ese entonces.
El terrorismo poco a poco fue reduciéndose y la sensación de confianza en el país mejoró. Y claro, hasta el día de hoy, aunque no perfectos, podemos disfrutar de una mejor economía.
¿Quieres saber más? Dale like a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK.
ENCICLOVÍA.
Comentarios
Publicar un comentario