Bombas Atómicas sobre Japón
Este no es precisamente el capítulo más bonito de la historia de la humanidad, pero ayudó a acabar con una guerra que había durado alrededor de 6 años en donde murieron finalmente más de 50 millones de personas.
Ambas bombas pertenecen al denominado Manhattan Project, que permitió el estudio y desarrollo de armas nucleares para enfrentar a los enemigos en la guerra. Este proyecto estuvo dirigido por Leslie Groves y el mundialmente reconocido físico Robert Oppenheimer.
La primera bomba atómica - que tenía el nombre clave "Little Boy" - cayó sobre la ciudad de Hiroshima el lunes 6 de Agosto de 1945, lo que dejó no solo una cantidad de muertes elevadísima, sino que también efectos radiactivos que produjeron más muertes a lo largo del tiempo.
Por otro lado, que la segunda bomba atómica - llamada "Fat Man" - fue soltada sobre Nagasaki el jueves 9 de Agosto de 1945, teniendo similares resultados con la primera bomba lanzada.
El presidente de aquel entonces en Estados Unidos fue Harry S. Truman, quien llegó al mando del país tras el fallecimiento del presidente Franklin Delano Roosvelt. Mientras que por el lado japonés, se encontraba el emperador Hirohito (quien tras su muerte se llamó "Emperador Showa").
El 2 de Septiembre de 1945 y a causa de estos terribles ataques, el Imperio del Japón firmó su rendición, lo que dio pase al fin de la Segunda Guerra Mundial.
¿Quieres saber más? Dale LIKE a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK AQUÍ y actualízate!
>ENCICLOVIA.
Comentarios
Publicar un comentario